lunes, 10 de enero de 2011

Llamo a reflexión...

Ésta vez no me importa cómo lo digo, sino LO QUE DIGO mientras pueda entrar en la cabeza de la gente y cambiar al forma de ver en aquellos que estén dispuestos a entender.
Justo ayer mi abuela me dijo algo y leí una entrada en el blog de un amigo ( http://revolution-of-conscience.blogspot.com/2010/12/concientizacion.html , que aprovecho para pedir que lean) y me quedé con bastante para decir, pero no alcanza con que me lo diga a mi misma y lo comprenda sólo yo, y después vea al resto actuar sin decir nada.
Mi abuela miró a sus canarios y dijo "¡Qué maravilla que es la naturaleza!". Y sí, lo es. Pero así es como el ser humano se refiere a ella: La naturaleza como otro mundo paralelo, y se olvida  de que él también es parte de ella. El hombre se desentiende por completo de naturaleza y sólo la recuerda cuando debe acudir a ella, cuando la necesita.
¿Se han detenido a pensar en todo lo que existía antes del hombre y que él mismo lo echa a perder? Pueden decir que es parte de su evolución, pero yo no considero ningún avance el destruir.
Uno así es educado, no en instituciones... Pero es lo que aprende de su entorno, porque es la imagen que la sociedad le da, y aquellos que aceptan y acatan órdenes sin cuestionarse qué es lo correcto y, en verdad, lo mejor, quedan atrapados en aquella mentira, son dominados por una corriente. Todo aquel que duda o elige el buen camino es apartado, es un "inadaptado" y eso sólo tiene lugar porque los humanos alimentan esa idea. Quien encuentra compañía en la naturaleza, quien realmente puede apreciar la vida, el movimiento, los colores, la creación es alguien "inculto", "incivilizado". Yo no pido el exterminio del género humano por más misántropa que suene, quiero que PIENSEN pero sin tomar antes una posición. Que dejen de lado todo lo que les ha sido inculcado y reflexionen sobre qué creen es mejor en verdad. Es posible lograr una armonía, vivir CON la naturaleza y no DE la naturaleza, como las antiguas civilizaciones de alrededor del mundo han hecho.
"Hoy en día sería difícil extraer una lección moral de cualquier cuento, y no porque hayamos dejado de creer en las hadas, sino porque hemos dejado de creer en la moral" leí esta mañana en un libro.Y es verdad, los valores que antes se tenían ahora han sido olvidados. Es necesario que todos quienes podamos comprender ésto no nos quedemos de brazos cruzados, sino que, aunque seamos pocos: hablemos, no callemos si realmente queremos recuperar todo lo que ahora parece perdido. El hombre ha causado daños irreversibles, pero no por eso está todo hecho, no hay por qué llegar al extremo.
Un ejemplo simple, pero no por eso insignificante: ¿Cuántos de ustedes piensan antes de tirar un papel al piso? Muy pocos seguro, y ¿Por qué lo hacen? ¿Comodidad? Otros simplemente por reflejo, porque así han aprendido, así han sido acostumbrados. Y a los cómodos les digo: hay muy poca comodidad en la vida. También hay muy poca justicia en esta sociedad y por ésa razón están quienes pueden sin hacer nada tener todo, sin preocuparse por otra cosa, y quienes saben luchar por lo que quieren. Ésa es la forma de ver las cosas, la vida es un desafío y lo que logra uno se lo gana.
Volviendo al ejemplo del papel, la solución no es que uno salga a juntar lo papeles que tira todo el mundo, sino que cada uno se haga cargo de no tirar papeles. Y éste ejemplo puede aplicarse a situaciones más grandes. Quiero que cada uno sea consciente de lo que hace, porque el cambio se realizará cuando cada uno se de cuenta de qué es lo correcto y cada uno actúe al respecto.
Por otra parte, es una cuestión de respeto ante el resto y ante la naturaleza que, insisto, no es alguién más, ni alguien inferior... NOSOTROS SOMOS PARTE DE ELLA.
La naturaleza precede nuestra existencia, y gracias a ella fue y es posible nuestra existencia. Durante siglos el hombre hizo uso de sus recursos y hoy en día sólo los aprovecha. Tanto nos ha brindado y aún nos brinda sin que se valore, ni se le agradezca. La única retribución que obtiene son daños, matanza, destrucción en fin.
Nuevamente pido que reconsideren todos aquellos valores que pueden llamar antiguos, sólo por haberlos olvidado. Que se alejen de la egolatría impuesta y se detengan a mirar a su alrededor hasta que puedan apreciar lo que queda de vida en lo que nos rodea, que tengan en cuenta sus enseñanzas. Que acepten que el ser humano no debe ser el dueño de todo, que lo importante no es lo material, NO ES POSEER. Sino que es CONvivir ("vivir en compañía", no vivir sólo por y para uno), y de esa forma adquirir todo el apredizaje que la naturaleza sabe ofrecernos y podría compratir con nosotros, tal como ha hecho con nuestros sabios ancestros.
Recapaciten sobre ésto y espero que una vez que lo entiendan puedan también colaborar desde ustedes mismos y con quienes tengan cercanos... Para poder con alegría afirmar que no todo está perdido.

Bianca Sancio

1 comentario:

  1. Dp subo el otro de mi otro blog q se llama una Naturaleza sin Dueños no se si lo leiste :p

    ResponderEliminar