miércoles, 29 de diciembre de 2010

Encontrar quién soy


Camino, arrastrado por un impulso interior, hacia mi objetivo. He oído hablar sobre los obstáculos que tendré que afrontar a lo largo de mi viaje.
Ya he traspasado el umbral de mi puerta. He abandonado el mundo que me era conocido, en el cual me creía protegido. Ahora vago por los prados, aun sin haber precisado qué rumbo he de tomar.
La naturaleza me brinda acogida. Día tras día previene que perezca por frío, hambre o sed. Me cobija y me acuna si el sueño quiere someterme. Aquello que el hombre moderno denomina soledad es para mí la mejor compañía. Del nuevo paisaje que me rodea observo y comprendo el verdadero proceder de la vida.
He decidido hacia dónde continuará mi travesía. Avanzo, ahora, evitando todo retraso. En mi mente no prevalece otro pensamiento que no sea alcanzar mi objetivo. Todo mi esmero se posa en que cada paso sea aún más fuerte y más firme que el anterior.
Detrás de mí el camino se ha cerrado. La noche desciende y los árboles se ciñen sobre el sendero. Sus ramas se entrelazan y enredan atrapándome por la espalda y amenazándome para continuar. Frente a mí se abren ahora diversos caminos. Ya no logro distinguir mi posición.
Una niebla densa y oscura se apodera de todo mi alrededor. La luz de las estrellas comienza a extinguirse hasta que triunfa el dominio de la oscuridad. Apenas puedo notar cada vez que, en mi avance, me adentro en un nuevo laberinto.
Todo lo que me rodeaba se ha desvanecido. Mi fiel compañera ya ningún poder tiene aquí. Me valgo ahora sólo de lo que de mí queda. Y en mí recae mi propio destino.
Tantas puertas he abierto pero no he podido cerrar. Y tantas nuevas han aparecido que, en el afán de hallar una escapatoria sana, he intentado atravesar.
He perdido todo sentido. Sólo me queda un lejano recuerdo de la razón que me llevó a emprender este viaje. En mi cabeza ronda la frase “Encontrar, encontrar…” No puedo completarla. Ya no pienso de forma clara.
Cierro mis ojos y me abandono al sueño. Tal vez despertar mañana sea mejor.

Bianca Sancio

2 comentarios:

  1. Con este me siento bastante identificado :P!
    Buenos escritos bian!

    ResponderEliminar
  2. che ahora que veo tenes mal configurada la hora xD, son las 16:03 AJAJAJA

    ResponderEliminar