sábado, 19 de febrero de 2011

Si los recuerdos vagan


De viejas vidas proviene esa sombra.
La veo mi enemiga, pero es mi compañía.
¿Acaso me persigue o camina conmigo?

Al no verla la extraño, y sufro si la miro.

Ella me observa y no me daña,
si la siento presente soy yo quien me lastimo.

Al alejarla, sólo la busco.
Su presencia me hiere, y me rescata del vacío.

Hacia mí vuelve,
trae memorias del pasado.
Es en mí un ayer y un negado presente,
y una intención
que se empeña en atarme a un conocido futuro.

La sombra escapa pero no se esconde.

Libre avanzo, pero somos mis cadenas.

Si el desvío aún me lleva al mismo lugar…
Si el abismo no está oculto, pero no me quiere atrapar…
Si soy yo quien regreso, si no quiero olvidar…
Aún vive una esperanza, un deseo ha de brillar
(…)


Bianca Sancio

No hay comentarios:

Publicar un comentario